viernes, 29 de octubre de 2010

RUINAS DE OCURI


Nos disponemos a disfrutar de la historia de nuestras sierras, concretamente en Ubrique.
Ocuri fue una antigua población hispanorromana situada en el salto de la Mora o sierra de Benafí, cerca de Ubrique, conocida por sus restos monumentales, esta población se empezó a descubrir en el siglo XVIII gracias a las excavaciones promovidas por Juan Vegazo, erudito que pretendía descubrir aquí la Pompeya española.
La actuación del maestro Manuel Cabello Janeiro (1932-2000) en la década de los 70 fue fundamental para su reconocimiento y las excavaciones realizadas por el arqueólogo Salvador de Sancha Fernández consiguieron poner de manifiesto que varias culturas se asentaron en el "Salto de la Mora", lugar en el que se encuentra Ocuri.
Aumque nos cayó algo de lluvia disfrutamos de un dia de montaña, luego nos desplazamos a los Miradores de Ubrique,y Museo de la Piel.
Realizando recorriod entre las ruinas

Arbol Catalogado por la Junta de Andalucia

Panoramica de Ubrique desde Ocuri

Paseando por Ubrique ( Peñon Becerra ) (Casas tipicas )

sábado, 23 de octubre de 2010

Travesia Resistencia Grazalema


También estuvimos en la Travesía de nuestra provincia, no podíamos faltar,una travesía que por su ritmo y perfil, es de las duritas, pasando por el inconfundible Pinsapar y el Pueblo de Grazalema ( que bueno estaba el caldito ),nuestros compañeros y compañeras nos representaron una vez mas, y para no ser menos otro grupito numeroso de valientes realizaron la 1/2 Travesía del Eurorando, que tampoco era menos, 30 km, también de buen ritmo, pues los compis del Club Tritón son verdaderos galgos y no me mal interpreten por favor.
Este año pasamos por algunos lugares nuevos, antiguas calzada o caminos que llegaban a Benamahoma desde Grazalema,senderos con mucho verdor, etc...
Nunca me cansaré de agradecer a todos los que nos representáis en cualquier evento, pues sois los que lleváis el nombre del club por las distintas sierras para que nos conozcan.....Aupa Camaleón...

PENDIENTE SUBIR IMAGENES

sábado, 16 de octubre de 2010

CERRO COROS / EMBALSE DEL FRESNILLO / EL SANTO Y ERMITA


Nos dispusimos a realizar tres rutas en un dia,en la zona de Grazalema ( claro está rutas cortas y sencillas )
En primer lugar realizamos un sendero que nos permite ver como son nuestras sierra, concretamente en el Pto de las Palomas , en una cancela inicia nuestro primer sendero recorriendo Monte Prieto a través del cerro coros.
Dispondremos de unas vistas impresionantes.
Recorrido circular que deberemos realizar con tranquilidad y donde en su partee más alta podremos desviarnos para ver el punto Geodesico.
Volviendo al punto de partida ( Pto Palomas)a traves de un Pinar y una cancela.
Recorrido corto de aprox 2,5 km





NO PODRIAS DEJAR DE COMENTAROS LA EXPERIENCIA DE SALVAMENTO QUE TUVIMOS EL GRUPO, PUES LAS COMPAÑERAS MARY Y MAYKA , le salvaron la vida a ....UN BORREGUITO, jejeje.
Cierto, la encontramos perdida en el monte y la acercaron km mas adelante a sus compañeras y afortunadamente a su Madre, que no dudo en amamantar de inmediato.
GRAN SATISFACIÓN por parte de las compañeras,un dia completito
Adjuntamos fotito

EMBALSE FRESNILLO
Camino al Embalse

Sendero


EL SANTO Y ERMITA
Panoramicas desde El Santo



sábado, 9 de octubre de 2010

Travesia Resistencia Subbética Cordoba 2010





Otra participación de nuestro club en las Travesias de la FAM, llevando el nombre del Camaleón a otras provincias, para que nos conozcan los compis.
Parece mentira que unos camaleones, que suelen ir despacito....., participen en este tipo de pruebas.

Una prueba muy exigente, por su recorrido y por las inclemencias climatológicas, este año , nos ha caído la del tigre, no sabíamos si andábamos o nadábamos, todo lol contrario al año pasado, un calor insoportable.
Una vez mas agradecemos a los compis participantes su esfuerzo


¿¿Calzada Romana en la Subbetica??? ¿¿O sembrado de piedras????

sábado, 2 de octubre de 2010

PINAR DEL REY


El 2 de Octubre nos pusimos en marcha para conocer los senderos del Pinar del Rey.
Senderos sencillos y a la vez agradable recorrido.
El Pinar del Rey pertenece al termino municipal de San Roque y está aprox. a 6 km de la población.

Dentro de los senderos que podemos realizar de corto recorrido, en algunos de ellos podremos observar el Cerro del Aguila , como punto mas alto, donde podremos observar una estupenda panoramica del Pinar.
Estos senderos comienzan en el área recreativa.
Os adjuntamos algunas fotitos

En algunos tramos cojimos por lugares con mas carizma.

Punto Panoramico