sábado, 23 de julio de 2016

X RUTA NOCTURNA P.N. LA ALGAIDA Y LOS TORUÑOS


El 23 de julio tuvimos el ya típico paseo nocturno por el P.N Los Toruños y La Algaida, la ruta será similar a otros años con algún cambio en el trazado. También fue ruta solidaria y todo el que quiso colaboró con algún kilo de alimento bien recibido por Madre Coraje que lo repartirá entre los mas necesitados de nuestra localidad.
La ruta comenzó a la hora prevista y se desarrolló con orden, en la que todos hemos disfrutado de una gran noche de senderismo
 
Salimos por el carril principal hasta llegar a la nueva pasarela donde giramos a la derecha hasta llegar al tramo de vía verde que nos queda en el parque. Por este camino se llegó a las ruinas de una antigua estación y cambio de aguja. De allí de nuevo se volvió al carril principal por un antiguo muro de salinas. De nuevo en el carril y habiendo girado a la derecha se trasladó el grupo hasta una vereda que tenemos por el interior de los pinos.
Se cruzó el Rio San Pedro por el puente de madera y llegamos hasta la playa donde se dio un paseo hasta llegar al Chiringuito de Levante que fue el lugar elegido para reponer fuerzas. Mas tarde volvimos por los mismos pasos hasta el puente de madera. De allí al punto de partida.
 
Muy buen ambiente entre los participantes
 
 
 Agradecemos la participación y colaboración de todos los asistentes
 
 





III TRAIL RUNNING SUBIDA AL CASTILLO


Distancia 17 Km.
Incluida dentro del III circuito de Tráil Running Diputación de Cádiz.
Hora de salida 21:30 desde el Campo de Fútbol.
Nuestro club estará bien representado Ángel Gómez y Juan Villalpando
Castillo de Fatetar (s, XIII-XV)
 Según algunos autores, los cimientos de castillo pueden ser de origen romano, dados los hallazgos de esta época realizados en las laderas, tales como trozos de cerámica romana (sigillata), monedas, incluso un trozo de coraza de unas estatuas.
También es probable que los visigodos hicieran de este enclave su fortaleza, pues de esa época son una ventana ciega con tres estrellas de seis puntas que se encuentra junto al brocal del aljibe, una piedra con decoración visigoda que actualmente se encuentra en la cripta de la iglesia parroquial, y una hebilla de cinturón.
Los historiadores musulmanes hablan de una vía de comunicación que pasaba por Espera.
La salida y la meta desde el campo de fútbol municipal de Espera.
El recorrido de la prueba discurrirá por los distintos caminos y vías que rodean a nuestra localidad.
Previamente a la III Subida al Catillo se habrá señalizado y balizado el 100/100 del recorrido, facilitando así el desarrollo normal de la carrera


3 avituallamientos líquidos y sólidos para que repongan fuerzas, en dichos puntos habrá colaboradores por la asistencia.

domingo, 17 de julio de 2016

XV CARRERA POPULAR PLAYA LA BARROSA


 La prueba tuvo salida y meta en la Playa de La Barrosa, Zona Deportiva del Paseo Marítimo (Frente a Pinomar), debiendo realizar las personas participantes una distancia de 8000 metros
Carrera dura pero el ambiente y nivel muy alto, "Felicidades Máquinas"

María José. " Supercontenta con mi tiempo por mi mejora y lucha contra el Levante.
Lo importante la sensación final, buenísima.
Luego Bañito




Enhorabuena María José y Javi sois un@s máquinas







domingo, 10 de julio de 2016

VII CARRERA POPULAR "VIGEN DEL CARMEN"

 
 
Hoy en Sanlúcar estrenando sandalias en la carrera.
11º en la categoría y 74 en la general.
Lo mejor mis niños primeros en sus categorías.
 
 
Felicidades Antonio sois una familia de campeones
 
Pedazo de cantera deportista viene...
Enhorabuena Campeones
 

sábado, 9 de julio de 2016

I ALFAJOR TRAIL NOCTURNA

Lugar de salida Plaza de España de Medina Sidonia 
Juanma felicidades y Enhorabuena por tu carrera del Sábado.
Han participado nuestro compañeros Juanma y Cristina.
Como nos tienen ya acostumbrado dejaron el pabellón del club muy alto

Oleee Cristina.
Décima en la general y tercera en la categoría
 

RUTA NOCTURNA EL CARRASCON ( SAN FERNANDO )

 
Dificultad técnica Fácil. Distancia aprox. 8 Km.
Ruta senderista en San Fernando (Cádiz) dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz denominada 'Sendero del Carrascón', que une el cruce del Zaporito con la rotonda de acceso al muelle de Gallineras donde radica el Club Náutico del mismo nombre.







El sendero del Carrascón está situado en pleno corazón del parque natural Bahía de Cádiz. Nos permitirá conocer el sistema laberíntico de marismas y salinas creados por el hombre desde tiempos inmemoriales para obtención de sal y de forma adicional para la obtención del ahora afamado "pescao de estero", que en su día era la comida de los trabajadores de las instalaciones que a falta de otros alimentos consumían esos peces que quedaban atrapados en la zona conocida como "Estero", balsa preámbulo de toda la salina, aunque hoy día se tornaron, siendo la obtención de peces el objetivo fundamental en la mayoría de las aún existentes.


Nos encontramos en una zona de elevado interés ecológico, uno de los humedales costeros más importantes para la reproducción de aves acuáticas de Europa, zona prioritaria para la nidificación, reposo y alimentación de numerosas aves acuáticas y lugar fundamental de reproducción y alevinaje de numerosas especies de peces e invertebrados.



 
El paisaje asociado a las salinas, laberintos de caños, esteros y muros, es fruto del uso efectuado por el hombre desde la antigüedad sobre las marismas que le dan singularidad al paisaje y reflejan fielmente la cultura y la economía de la bahía. La industria salinera gaditana fue una de las actividades económicas más importantes y emblemáticas de la Bahía de Cádiz, llegando a existir más de 140 salinas hasta mediados del s. XX nos han dejado un legado de elevado interés etnográfico ya que alberga los últimos vestigios de la cultura salinera, casas y edificaciones ligadas a la explotación salinera,





Ruta fabulosa como la celebración final.