miércoles, 1 de febrero de 2017

EL CRUCE COLUMBIA 2017-XVI EDICIÓN

 Carrera internacional de aventura por senderos patagónicos y cruce a Chile, en la modalidad cross country.

"No todos pueden correrla. Pero nadie que la corra podrá olvidarla".
El Cruce está orientado a corredores amantes de la aventura que quieren enfrentar un desafío extremo en la montaña. Requiere un alto nivel de entrenamiento y una capacidad de adaptarse a condiciones que pueden llegar a ser extremas. No es una carrera para quienes no estén acostumbrados al frío, el viento, la nieve, la lluvia, largos recorridos, importantes desniveles, vida de campamento, cansancio acumulado, problemas de logística, esperas y todas las adversidades que implica ir a la montaña.
 Cruzando la frontera con Chile.
El Cruce Columbia se realiza desde hace 14 años en la Patagonia en el mes de febrero, durante el verano austral. El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kms, divididos en 3 etapas. Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.


 
Los lugares en los que se desarrolla el evento son de una belleza inigualable. Los corredores atraviesan montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas

 
Nuestro compañero Javier comenta: Prueba superada, una lastima no haber conseguido podio, estuve cerca pero pinché con una caída y perdí mucho tiempo después  he recuperado todo lo que he podido, no he conseguido restar el tiempo que me sacaban el  y 4º. Al final 5º  en mi categoría y 16º de la general (500 corredores). Paisajes espectaculares como siempre en la Patagonia. Un abrazo a todos. 
Estas fotos nos la manda Javier 



Estas fotos nos la manda Javier. Son de los campamentos.
El agua helada pero después de cada etapa es una bendición.
El tiempo es impredecible un día muchísimo calor otro frió y lluvia






El Cruce Columbia 2017 - XVI Edición
Del 01/02/2017 al 05/02/2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario