sábado, 13 de julio de 2019

VALDEVAQUEROS- CERRO SAN BARTOLOMÉ

La ruta se inicia en el parking de la Playa de Valdevaqueros, junto al camping "Jardin de las Dunas".
Nos dirigimos siguiendo la pista a la Necrópolis de Los Algarbes, pronto abandonamos la pista para dejar a nuestra izquierda las "Casas del Bujeo" y las de "Botijuelo" y a nuestra derecha dejamos "El Tesoro"
Seguimos ascendiendo para buscar el vértice Geodésico "VN10" (312mtrs) desde donde tenemos preciosas vistas.
Continuamos cresteando para incorporarnos a un sendero que nos lleva directos al vértice Geodésico "San Bartolomé" 442mtrs, antes de el, nos desviamos a nuestra derecha para ver un bunker semi escondido en la maleza.
Desde este punto ya tenemos impresionantes vistas de toda la costa, seguimos la cresta para llegar al punto de mejor visión panorámica de la ruta.
La bajada la hacemos por "El Tentadero" entre claros y sombras, buscando el "Arroyo de los Puercos", que iremos siguiendo desde la parte superior por una zona de pinos con arena suelta, para llegar a la carretera A-2325, la que cruzamos y llegamos a la playa por la conocida como "Paloma Baja".
Ya solo nos queda seguir la costa hasta el parking donde dejamos los coches, teniendo cuidado con la marea y las algas.