lunes, 22 de septiembre de 2008

Normas generales


Hemos establecido una serie de normas generales para el buen funcionamiento del club.

Estas son las normas a nivel general por las que regimos nuestras actividades:

1.) Todas las decisiones sobre nuestro funcionamiento y nuestras actividades las tomamos en común en nuestras asambleas o en Junta Directiva. Presentando todas las rutas propuestas, y actuaciones o proyectos futuros.

2.) Las actividades (rutas, etc) se programan y comunican con tiempo y el soci@ tiene el derecho de asistir y la obligación de procurar la información o comunicación enviada. Las rutas tiene un punto de reunión de salida y una exposición del coordinador de la ruta, previamente en la información trasladada por el club se ha indicado, grado dificultad y demás datos necesarios para valoración del socio.

3.) El programa de rutas o planning es comunicado a los socios, Por otra parte, debido a las numerosas incidencias que pueden ocurrir, hemos de decir que esta programación puede sufrir cambios por lo que te aconsejamos que la mires a menudo, ante situaciones adversas (fuerte lluvia, ventisca, fuerte calor) se debe suspender la ruta.. En todo caso, cada socio, recibirá un e-mail con los datos de la misma y las modificaciones oportunas.
El Coordinador de ruta es el compañero encargado de dirigir la ruta. Las indicaciones del Coordinador deben ser seguidas para un mejor funcionamiento de la actividad, los socios deberán respetar las indicaciones del coordinador.

4.) Para participar en las actividades del Club hay que estar afiliado. Se establece una cuota anual y una inscripción de entrada.

5.) Para participar en una marcha sin estar afiliado,se debe comunicar al club y tras valoración del mismo se le podrá invitar a participar. Si desea continuar asistiendo a las actividades del Club debe afiliarse.

Una vez aceptada la entrada al club, el comportamiento debe ser compatible con la actividad y el normal funcionamiento del grupo , si alguien no respeta dichas normas, puede ser invitado a abandonar el club por la directiva.
6.) El Club invita muy encarecidamente a sus afiliados a estar federados. De esta forma se obtiene una protección en caso de algún percance aparte de disfrutar de descuentos en muchas instalaciones y refugios de montaña. En las rutas familiares no es necesario estar federado.Pero a su vez indicamos que en aquellas que exista cierto riesgo de lesión, se podrá controlar la asistencia a la ruta de los no asegurados.

7.) En las salidas del Alta Montaña del Club o zonas elevadas con fuerte esfuerzo o riesgo se debe tener en cuenta que para participar en estas actividades hay que estar necesariamente federad@ o realizar seguro.

8.) Las normas que rigen el funcionamiento del Club se pueden modificar en la asamblea anual que se celebra en el último trimestre del año.

9.) La Directiva del Club está formada por los siguientes cargos: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y los siguientes vocales: de rutas, de información proyectos , de convivencia, de excursiones. Todos los cargos no tienen lógicamente ninguna retribución excepto la gratitud del resto de los compañeros.

10.) Para desplazarnos utilizamos los vehículos propios de los socios. El ofrecer el vehículo propio a los demás es voluntario. Todos esperamos que todos ofrezcan sus vehículos de vez en cuando para repartirnos y tener que desplazar menos vehículos. También establecemos salidas en autobús, en las cuales se tendrá orden de comunicación.

11.) Comentar que la directiva del club no se responsabiliza del nivel de preparación que cada socio tenga y que por tanto serán éstos los que deberán ser conscientes de su forma física y acudir a aquellas actividades que se adecúen a su preparación. Si algún soci@ tiene alguna duda , no dude en contactar con la directiva del club. Los socios con hijos se harán responsables de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario