martes, 11 de octubre de 2011

Travesia Resistencia Grazalema 22 Octubre


Otra de las locuras que realiza este club y que le dan renombre y se da a conocer entre otros clubes y en todas las provincia de nuestra Andalucia.
Con el esfuerzo de los Camaleones nos damos a conocer.
• De nuevo Grazalema, Gran Zulema arabe, Licilbula romana. La travesía con más solera de la Copa, y en esta XVII edición la más numerosa, doscientos cincuenta y ocho participantes.
Agradecer a Fran y demas compañeros del Club Tritón, la organización y el trato de compañeros.

En esta ocasión y para no dormir en suelo duro, la mayoría del grupo decidimos salir directamente hacia Prado del Rey en la madrugada del sábado 22 de octubre…04.00 salida, nos quedaban 64 Km. por delante, de la travesía con terreno más técnico y larga en distancia y tiempo del año. Pero el ambiente que se respira en este evento de principio a final es especial, te contagia parece que le dieran alas a tus pies y a tu espíritu deportivo.
05.00, Km. 7 llegada al cruce de Algar y las Salinas de Iptuci. Reagrupamiento agua y tira. Una hora más tarde llegábamos a El Bosque, primer avituallamiento, 12 Km. en el cuerpo, y los niveles y revoluciones de los máquina perfectos. Nos esperaban cuatrocientos metros de subida a saco a Albarracín…la respiración jadeante y en algunos casos la paradita obligatoria era más que necesaria. Empezaba a alargarse esa preciosa culebrina de luces en la oscuridad de la noche, que no por repetida deja de tener una belleza extraordinaria. Ya queda menos…

A partir de aquí la cosa cambió significativamente, el hecho de que nos amaneciese desayunando, tomar algo caliente y relajarnos un poco, nos puso las pilas para emprender la subida hacia El Pinsapar, la zona emblemática de la Sierra de Grazalema, con esas escaleras, esa humedad y con esas vistas e imágenes que la hacen tan especial.
En el Puerto del Pinar, reagrupamiento y nuevo avituallamiento, dejábamos atrás otra subida de quinientos mts. Frutita, isotónica, descanso de cinco minutos, y doscientos metros más de subida hasta el Puerto de las Cumbres, donde casi culminándolo nos empezó a caer agua nieve, con un frío y viento que impidió el siguiente reagrupamiento y descanso…y la ropa de agua en los coches…no te digo ná. La organización nos alerta de la suspensión de algunos escapes debido al Rally Sierra de Grazalema…camina o revienta.
Bajamos hacia La Cantera a un buen ritmo debido al frío, bocata de atún con tomate y bebidas…Grazalema a tiro de piedra Km.34, 12.35 h…caldito y fruta, miraita a los pieses, y para el Puerto del Endrinal.
Muy buen ritmo de marcha, sobre todo bajando al Puerto del Boyar, donde pudimos ver desde lejos los coches participantes en el Rally que forzó a la organización a paralizar la marcha en alguna ocasión.
En consecuencia otra Travesía realizada con esfuerzo y tesón.
El Grupo



Bonito fondo

Por el Pinsapar

En dirección a Grazalema ( En busca del Caldito)


Subiendo el Pto de la Presillas

Por los Llanos del Campo ( Comida)

Pedazo de recibimiento a la llegada

1 comentario:

  1. Sesenta kilometros, miltrescientos metros de altitud positiva, y quince horas de camino. Para mi la travesía más bonita de la copa, la mejor organizada, y la que más nos gusta a todos créo. A por ella...quedan nueve horas escasas...

    ResponderEliminar