sábado, 4 de marzo de 2017

VII ENCUENTRO ANDALUZ DE MUJERES MONTAÑERAS


Mollina acogió el VII Encuentro Andaluz de Mujeres Montañeras.

Programa de actividades
- Sábado 5 de marzo:
* 8.00 horas. Recepción de participantes hotel Molino de Saydo (Autovia A-92 Salida 142, Mollina)
* 8.15 horas. Servicio de ludoteca
* 9.00 horas. Dos actividades a elegir entre salida del hotel Molino de Saydo hacia subida al pico Huma (21 kilómetros/1.169 metros de desnivel) o salida del hotel Molino de Saydo hacia Caminito del Rey.
* 18.00 - 20.30 horas. Actividades de tarde en las instalaciones del hotel Molino de Saydo. Inauguración institucional del VII Encuentro Andaluz de Mujeres Montañeras, charla montañismo y género, mesa redonda.
* 21.00 horas cena y sorteo de premios montañeros.


- Domingo 6 de marzo:
* 9.00 horas. Servicio de ludoteca
* 9.00 - 13.00 horas. Dos actividades a elegir entre salida del hotel Molino de Saydo hacia Caminito del Rey o salida del hotel Molino de Saydo hacia miradores de El Chorro.
* 14.00 horas. Clausura del VII Encuentro Andaluz de Mujeres Montañeras.

El municipio de Mollina, perteneciente a la comarca de Antequera, ha sido el lugar escogido para la celebración del VII Encuentro Andaluz de Mujeres Montañeras, que tubo lugar los días 4 y 5 de marzo.

"El objetivo de este encuentro es generar un espacio de convivencia durante un fin de semana en el que las mujeres puedan practicar juntas algunas de las modalidades federativas con el inmejorable paisaje que ofrece la serranía de Mollina".

Este encuentro que encara su séptima edición, ha escogido Mollina como escenario para poner en práctica un completo programa pensado por y para la mujer, donde no faltarán rutas de montaña, escalada, o charlas, entre otras actividades.

Asimismo, la coordinadora ha detallado que como en ocasiones anteriores, el encuentro está abierto a todos, federados y no federados, así como a los hijos de las participantes, ya que se dispondrá de servicio de ludoteca. "Nuestro fin es promover y fomentar la participación femenina en condiciones de igualdad con la masculina, y hacerlo de manera transversal hacia todos los estamentos federativos; tanto a nivel orgánico de la FAM y los Clubes, como en el deporte base y las diversas disciplinas deportivas del montañismo andaluz"
"Entre las actividades confirmadas se encuentra la excursión el caminito del Rey, que tras la rehabilitación y reapertura llevada a cabo por la Diputación de Málaga del hasta ahora 'sendero más peligroso del mundo', ha transformado un recorrido peligroso en un trayecto seguro y turístico", ha resaltado Mata, que además ha recordado que el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia, por lo que los visitantes que realicen esta salida podrán conocer los municipios de Álora, Antequera y Ardales.



















Nuestros compañeros Fabiola, Conchi, Mila, Federico y José Luis han participado en el evento.



 
 Caminito del Rey hace 30 años






No hay comentarios:

Publicar un comentario