domingo, 24 de junio de 2018

SUBIDA AL VELETA























Ruta subida al Pico Veleta 3.396 m desde el aparcamiento de Hoya de la Mora, 2.500 m se encuentra en la parte más alta de la estación de esquí de Sierra Nevada, está con nieve, vamos a realizar una de las bonitas Rutas de Sierra Nevada, al Pico Veleta empezamos la Ruta atravesando campo a través, directos hacia la Virgen las Nieves, dejando a nuestra izquierda el Albergue Militar.
Vamos directos hacia la Virgen de las Nieves, pero justo a su altura, cogemos y la bordeamos por la derecha en cuanto la pasamos, a partir de este momento, el sendero que se torna a nuestra derecha, subiendo una pequeña loma, en cuanto avanzamos un poco, podemos ver perfectamente a nuestra izquierda la Virgen y a nuestra derecha el antiguo observatorio astronómico. El Pico el Veleta muy pocas veces le perdemos de vista, y menos con un día con el de hoy muy pronto llegamos a la altura de la zona de Borreguiles, seguimos subiendo, ahora cogemos a nuestra derecha un sendero más o menos definido, por una pequeña loma, y vemos a nuestra derecha tanto la estación Radioastronómica, como el nuevo observatorio.
Seguimos hacia arriba y pronto llegamos al Stadium, donde ya llevamos casi 2 horas. Aquí nos hacemos un descansito, muy breve, pero descansito, ahora nos toca hacer unos Sig zas, muy largos, para coger la cuerda de la parte alta. No encontramos en uno de los senderos que nos suben hacia arriba, para los siguientes que lleguen, miramos hacia arriba y a pesar de llevar ya casi la mitad del camino recorrido, nos parece eterno lo que queda para alcanzar el Pico Veleta.
Una vez en el camino, que tiende a subir pero muy, muy suave, es 1.7 km de pista casi llana, pronto empiezan los Zizas para ir subiendo al El Pico Veleta. El Pico Veleta con 3.396 m de altitud, es la tercera más alta de la Península, pertenece a Sierra Nevada, y esta a su vez al Sistema Penibético.
Hoya de la Mora (2500 m) - Loma del Veleta - Las Posiciones - Pico Veleta (3396 m) - Las Posiciones - Hoya de la Mora
Desnivel: 900 metros
Distancia: 14 km
Dificultad: Fácil

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario