sábado, 24 de noviembre de 2018

CASTAÑAR DE PUJERRA



Introducción: 
Llegado el mes de noviembre se ha convertido en una tradición la visita a los castaños Los tonos de colores de los castaños y sus hojas caídas en el suelo, que van desde el amarillo al cobre, nos trasladan a un mundo de cuento de hadas, por algo lo llaman La Primavera de Cobre, El Bosque Encantado o El Bosque de Cobre. 
El pueblo elegido hoy para disfrutar de los Castaños es Pujerra.

 
Descripción de la Ruta:
La ruta comienza al final de la carretera que circunvala el pueblo por su parte alta, allí encontramos una tabla muy deteriorada que indica "Camino de Pujerra a Estepona". Los primeros metros son en fuerte pendiente que poco a poco se va suavizando. A 160 metros nos encontramos un desvío a la izquierda, este será el final de la circular. Nosotros seguimos de frente. A 400 metros, desde que comenzamos la ruta, nos encontramos con el primer castaño centenario. Se trata de un ejemplar de más de 500 años de edad. Seguimos hacia el sureste. Esta ruta puede considerarse como una ruta familiar en la que los niños disfrutaran de la montaña a la vez que recogen las últimas castañas de la temporada. Un kilómetro y 300 metros después de iniciar la ruta nos encontramos con un cruce, seguimos por el carril de la izquierda.
Seguimos bajando dirección norte acercándonos al Arroyo del Puerto de la Laguna, en otros mapas lo llaman Arroyo de las Pasas o Arroyo de la Toma.Llegamos a un punto en el que el carril termina, y unos 100 metros más abajo continua. Si nos fijamos bien, bajo el manto de hojas, hay un sendero que une ambos carriles 100 metros más abajo. Deberemos tener cuidado de no resbalar. Seguimos ahora dirección oeste lo que nos llevara de vuelta a Pujerra tras 1,5 kilómetros.
Antes de llegar al final de la ruta disfrutamos de varios castaños centenarios que se cruzaran en nuestro camino.





































 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario