sábado, 2 de septiembre de 2023

THE KERRY WAY ULTRA

Carrera de 200 Km. en Irlanda. Hasta ahora mi tope estaba en las 100 millas, así que afrontaba terreno desconocido...
Si la distancia y el desnivel (casi 6000 +) no fuera suficiente, la dificultad añadida de no contar con avituallamientos. Este último hándicap lo solucione con la inestimable ayuda de Álvaro Soto, mi hermano de la montaña, y David Gaitero Kinsella, los cuales me dieron la vida , al convertirse en equipo de apoyo en los 8 puntos habilitados. Sin ellos hubiera sido imposible afrontarlo
Muchísimo barro, especialmente a partir del km 95, con ascensos muy duros por problemas de tracción, y descensos en los que había que asumir que te ibas a caer si o si, (como así fue..).
El ambiente y paisajes, sencillamente espectacular, una maravilla. 
La noche de la luna llena reflejándose en los lagos y el océano atlántico es otro de los recuerdos que quedan grabados en mi memoria. 
Estuve peleando por el tercer puesto en la general, pero en los últimos 30 km empecé a notar que de fuerzas iba muy justo, así que tuve que bajar ritmo. Finalmente, quinto de la general y primero de categoría. No está nada mal......
Muchísimas gracias a Álvaro, David, Margaret Hogan, por su apoyo "in situ", antes, durante y después de la carrera. Que suerte tener amigos de ese nivel !!!
Igualmente agradecer como siempre el apoyo y paciencia de mi mujer e hijos, con este viejo pellejo tan "pejiguera". Gracias a mi club El Camaleón de Puerto Real, que están siempre ahí, a Manolo Manuel García Cadenas, y David Quiromasajista, por su saber hacer. De hecho gracias a ellos y por increíble que parezca no tuve problema muscular alguno.
Y en fin , gracias a todos mis buenos amig@s, y familia que se y me consta han estado muy pendientes durante la prueba. 
No se me podía olvidar, finalmente, agradecer al CADIZ CF, y su presidente Manuel Vizcaino, por todo el material facilitado y su incondicional apoyo. Muy orgulloso de haber podido representarlo en tierras Irlandesas 
Como siempre, salud y montaña para tod@s
Pd: se me olvidó el tiempo: 26 horas y 10’

















No hay comentarios:

Publicar un comentario