sábado, 19 de agosto de 2017

RUTA NOCTURNA ACANTILADOS DE BARBATE

Tipo de recorrido: Ida y vuelta
Recorrido aproximado  14,5 km
Tiempo aproximado  4 horas y media
Este sendero deambula por el borde del espectacular Acantilado de Barbate, cuyo recorrido puede realizarse en los dos sentidos teniendo como hito intermedio la Torre del Tajo, con sus imponentes panorámicas. Los materiales de estas paredes han sido modelados por el agua, que por su permeabilidad, han dado lugar a la formación de acuíferos que afloran en el acantilado, conocidos como los caños.

El mar, con sus vistas inmensas, y la accidentada costa barbateña son los auténticos protagonistas de este sendero. Descubriremos a particulares pobladores que, resistiendo las duras condiciones de sal, sol y viento encuentran en estos parajes el medio ambiente más propicio para seguir existiendo sin las amenazas derivadas de un mal entendido progreso. Barbate y Caños de Meca resultan unidos por este cordón, como una duna inmensa, en el que disfrutaremos con todos los sentidos
 
Se trata de una senda con diversos firmes: a veces arenosa, a veces más compacta y a veces un poco pedregosa, pero en general resulta fácil de andar, resultando adecuada incluso para realizar en bicicleta.




El camino discurre principalmente por el pinar, a unos cien metros del acantilado, por lo que será recomendable que nos desviemos por diversos senderos que encontraremos por el camino, y que nos acercarán a los múltiples miradores naturales sobre el mar. Uno de los principales miradores lo encontraremos al lado de la Torre del Tajo, utilizada entre los siglos XVI y XVIII para vigilar el horizonte marino. Desde aquí, en los días claros se puede ver la costa marroquí. 

Según nos vamos acercando al final de la ruta, el sendero comienza a descender, mientras Caños de Meca va apareciendo al fondo y se divisa a lo lejos el mítico faro de Trafalgar








No hay comentarios:

Publicar un comentario