sábado, 12 de mayo de 2018

X EDICIÓN TRANSVULCANIA ISLA DE LA PALMA


Nuestros compañeros Miguel , Pedro y Javier participan en esta ultra.

El recorrido comienza en el Faro de Fuencaliente, discurriendo al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131, popularmente conocido como Ruta del Bastón, hasta el Puerto de Tazacorte. Desde ese punto, enlaza con el el GR 130, Camino Real de la Costa, hasta la meta, situada en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. 
Sin duda, Transvulcania es una de las pruebas de ultra trail más duras del mundo, con una longitud de 74,33 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 4.350 metros y un desnivel acumulado negativo de 4.057 metros, toda vez que se toma la salida en cota 0, se asciende hasta el Roque de Los Muchachos, punto más alto de la Isla, a 2.421 metros, se vuelve a cota 0 en Tazacorte, para terminar con la subida a Los Llanos de Aridane, una meta con un colorido y apoyo popular espectacular.

En Transvulcania encontrarás un recorrido tan duro como espectacular. Por la conocida Ruta del Bastón, tendrás la sensación de sobrevolar el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, dejando a tus pies el increíble mar de nubes en tu ascenso hacia el Roque de los Muchachos.
Todo ello, compitiendo contra los mejores corredores y corredoras de ultra trail del mundo.

JAVIER:
Ahí va la mini crónica transvulcania 2018: desplazamiento familiar , que ya tocaba , acompañado de Pedro Valero & familia y Jaime . Disfrutando de la hospitalidad de la familia de Olga Domínguez de León , a la que estamos todos intensamente agradecidos . la Palma es una isla maravillosa , todo un ejemplo de cómo cuidar la isla y aprovechar sus recursos naturales . La prueba una pasada , mejorada la salida , modificaron el track para evitar el primer tapón , (ahora de monta después ...) algo inevitable con 2000 corredores . El día acompañó, fresquito, bruma en media cota que nos regaló agua hasta salir del refugio del pilar, viento del norte casi todo el tiempo y llegando a los Roques empezó el calor que ya no nos dejó hasta el final . Jaime se salió , 10:00 horas y eso que le dió una pequeña pájara en los Roques , sino hubiera bajado los tiempos , impresionante 👍. Pedro y yo la hicimos juntos , como buenos hermanos 😀. disfrutando pese al calcaneo, que tuve engañado a base de ibuprofeno. Grande Pedro , como siempre . En meta la familia esperando , que más se puede pedir ? . En fin , otra aventura que hemos podido completar . Salud y montaña para todos /as








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario