sábado, 12 de mayo de 2018

XXI EDICIÓN DE LOS 101 KM. DE LA LEGIÓN EN RONDA


 
La carrera a pie presenta este año algunas modificaciones. En esta edición de 2018 la organización ha establecido unos pequeños cambios en el recorrido que hacen que la prueba salga del trayecto clásico que se venía realizando durante los últimos años, dándole nuevos aires y no precisamente para hacerlo menos duro.
Los 101 Km de la Legión es una prueba de dureza extrema, mítica ya a nivel nacional y que reunirá a más de 7000 corredores dispuestos a recorrer la serranía de Ronda a lo largo de los 101 Km. que tendrán por delante.
Este año se ha incrementado el número de plazas, que pasan a ser 3.250 para mountain bike, 3.550 para marcha individual y 1.300 plazas para marcha por equipos. La organización a su vez se reserva 400 dorsales, por lo que se alcanzan las 8.500 plazas para los 101 Kilómetros Ronda 2018, 1.000 más que el año pasado.
La carrera, además de Ronda, transitará por Arriate, Benaoján, Montejaque, Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle sumando 2.500 metros de desnivel.
El Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión, Ramón Armada, ha señalado que la prueba está marcada por los valores de compañerismo, sacrificio, unión y socorro, tanto en el caso de los marchadores como de los ciclistas.
La prueba contará con 20 puntos de avituallamiento, 4 puntos de socorro donde habrá médicos, enfermeros y voluntarios. Habrá ambulancias todoterrenos pertenecientes al ejército junto a UVIS móviles. 800 legionarios participan en el dispositivo junto a Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
La vigesimoprimera edición de la prueba anuncia algunos cambios en el croquis, pero volverá a recorrer los municipios de Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján. El recorrido será algo diferente entre marchadores y MTB, en concreto, la salida de MTB será una hora antes. Los ciclistas irán directos a Las Navetas, mientras que los corredores marcharán hasta la zona del Cortijo de Melequetín.
Más adelante, las MTB llegan a Alcalá del Valle, pero no los marchadores, que este año no pasan por allí, giran hacia el Oeste después del Cortijo de la Manga y bajan hacia Setenil de las Bodegas por el camino de Málaga.
Asimismo, habrá una parte nueva para todos después de pasar por el Acuartelamiento y subir a la ermita, se dará la vuelta completa al cerro del Hacho para retornar a Montejaque. El perfil se ha endurecido en parte llegando a los 3.000 metros de desnivel positivo para los marchadores.
No se trata de una carrera más, es un evento que todo ultra fondista que se precie quiere disputar al menos una vez en su vida. Y es que no es fácil conseguir la inscripción para la prueba ya que estas se asignan cada año por sorteo entre las decenas de miles de corredores que solicitan una plaza para disputarla.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario