viernes, 9 de septiembre de 2016

CANFRANC-CANFRANC2016

Canfranc-Canfranc 2016 (100k-80k-45k-18k-K.Descenso)décima edición

Nuestros compañeros Álvaro y Javier han participado en ésta edición.
Nos comentan que la carrera la dura en la que hemos participado, una brutalidad. El terreno muy peligroso, los perfiles suicidas, pero hemos conseguido terminarla. Muy contentos.
FELICIDADES FIERAS Y ENHORABUENA.











Todas estas carreras quieren seguir la línea de la primera edición, carreras técnicas con mucho desnivel en poca distancia, aprovechando el gran terreno del que se rodea el pequeño pueblo de Canfranc, que una vez más será salida y llegada de todas las pruebas, salvo del kilómetro vertical, que se realizará con salida en la Estación de Esquí de Astún.

La Ultra 100km del 2016 mantiene su distancia y desnivel (100km/D+8.848m) si bien se aplican dos modificaciones en su recorrido para mejorar la prueba y hacerla más segura respecto al corredor. La primera y más importante es en la zona de la Peña Collarada, ya que una vez alcanzado el Ibón de Ip se desciende a Canfranc-Pueblo para afrontar un doble kilómetro vertical hasta la cima. El otro cambio se realiza en la última parte de la carrera, en el pico Aspe, donde tanto la subida como la bajada se realizan por la cara norte, aunque por dos valles diferentes. A su vez, el nuevo horario de salida será a las 5h del sábado, para que así todos los corredores pasen la parte más técnica de la prueba de día.

La Ultra 80k que arranca una hora despues de la prueba reina, comparte con ella todo su recorrido, con la única salvedad de que se le recorta la subida a Collarada y al Aspe, haciendo una prueba más corredera, menos técnica y con 2.500m menos de desnivel positivo. Queda así una prueba muy adecuada para el perfil de ultreros que quieran conocer y descubrir la alta montaña pero no siendo este un territorio que dominen aún al completo. 
La maratón Canfranc Canfranc llega a su décima edición, una celebración muy especial para nosotros. Por su parte, la maratón (45km) no sufre cambio más que en el inicio de la subida a Larraca, donde es desviada 200m para hacer coincidir su avituallamiento con la base de vida de las Ultras. Así mismo, la carrera de 18k no sufre ninguna modificación.

Nuevo kilómetro vertical descenso: Del pico Larraca a Canfranc estación. (3,9k/D-966m) Respecto a la gran novedad de 2016, el km vertical de descenso, se realizará el viernes por la tarde y se podrá acceder en una telesilla para poder observar su recorrido como espectador. Se trata de un descenso bastante directo por toda la ladera sur del pico de Larraca. Una bajada donde la primera parte es por fuera de sendero y el último tercio por un camino bastante cómodo donde el corredor deberá dar el máximo para llegar a la meta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario