sábado, 1 de abril de 2017

CIRCULAR VILLALUENGA-REFUJIOS-SIMA HOYO DE CORTES-PUERTO DEL CORREO

Dejamos el coche en una explanada en el puerto de las Viñas cercano al Pueblo de Villaluenga. Tras pasar por una cancela verde nos disponemos a caminar en sentido descendente y entre encinas hasta llegar a otra cancela con la Sierra de Libar al fondo y por delante los llanos del republicano. Unas tablillas nos indican que estamos en GR7. Pasamos esta cancela  que pasamos sin dificultad y por la pista cruzamos los llanos

Antes de cruzar la siguiente cancela vamos a la derecha siguiendo la alambrada para subir en zig zag entre cerros para pasar a un llano donde se encuentra el refugio de los pinos (Pinsapos).

Seguimos a la derecha para buscar el hoyo de los quejigos para más adelante girar a la izquierda en busca de los llanos de Libar, casi al principio de los Llanos, en un paraje de rocas y bosque se abre la impresionante boca de la sima de Cortes, rodeada de estribaciones calizas.

Desde la sima por un precioso sendero cubierto de frondosa vegetación nos dirigimos al Puerto del Correo a través de los Llanos del Libar.

Subimos el puerto del Correo en dirección a los Llanos del  Republicano que lo cruzamos de nuevo. Luego una subida para llegar al lugar donde están los coches esperando.