sábado, 1 de abril de 2017

EL JERTE

Cerezos en Flor en el Valle del Jerte


Con la llegada del "Cerezo en Flor” las montañas brindan al visitante el espectáculo de uno de los mayores jardines del mundo cultivados por el hombre. 
La floración del más de millón y medio de cerezos de la comarca es un fenómeno natural tan bello como impredecible y fugaz que debes contemplar con tus propios ojos 
La floración de los cerezos suele tener lugar cada año entre finales de marzo y principios de abril, y suele durar unos quince días.

Los cerezos en flor están condicionadas por la climatología,
La brisa de las montañas transporta el inconfundible olor a primavera de la comarca, que lo envuelve todo, y el brillo del sol se refleja en el inmaculado blanco de los campos. 

En el valle de la primavera todo comienza con el “Despertar del Valle”, con la nieve aún en las cumbres más altas de Extremadura, con sus ríos y sus numerosas gargantas acogiendo su deshielo y transformando la comarca en el Valle del Agua. 








Nuestros camaleones han disfrutado de este espectáculo de la naturaleza.
El Valle del Jerte se encuentra al norte de la provincia de Cáceres, y es atravesado por la carretera N-110 que baja desde Ávila, pasando por el Puerto de Tornavacas hasta llegar a Plasencia y, finalmente, a Cáceres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario