sábado, 13 de mayo de 2017

TRANSVULCANIA 2017

  “Transvulcania” es una de las cinco competiciones de montaña ineludibles en el calendario mundial 

 La Transvulcania es una carrera de larga distancia que está considerada como una de las ultramaratones de montaña más duras de las Islas Canarias y una de las más importantes de España. El recorrido total tiene una longitud de 74,6 km y un desnivel acumulado de 8525 metros. Se celebra en la Isla de La Palma desde el año 2009 y cuenta con la participación de multitud de corredores internacionales.

 La carrera comienza a las 6:00 a. m., por lo general un sábado, parte desde la costa a los pies del Faro de Fuencaliente, discurre por el sendero de Gran Recorrido GR 131 - Ruta del Bastón y se extiende a lo largo del municipio de El Paso por Las Deseadas, Refugio del Pilar, El Reventón, Pico de las Nieves, Pico de la Cruz y Roque de los Muchachos. La ruta llega hasta la Torre Forestal del Time en 61 kilómetros. Después de pasar por el municipio de Tijarafe, el camino se une a otro sendero de gran recorrido que empieza en el Puerto de Tazacorte con el conocido GR 130 - Camino Real de la Costa y en 12,3 kilómetros más, que es lo que dura este sendero, se llega a la meta en Los Llanos de Aridane completando los 74,6 kilómetros totales. 
 
 Los corredores deben pasar por más de 10 puntos de control que se sitúan por el camino, teniendo cada control un horario de cierre. Los corredores fuera del corte pueden ser retirados de la carrera, aunque la tardanza está tolerada, pues sus participantes suelen ser de distintos niveles y categorías.
 


 Nuestro compañero Javier está participando hoy en la prueba.

 
 
 

 Nuestro compañero Javier terminó con un tiempo de 10:45. Iba muy bien hasta el kilómetro 50 que ha tenido problemas con el calcaneo y tuvo que bajar el ritmo, Pese a todo de 2000 corredores ha quedado el270 de la General que no está nada mal.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario