sábado, 27 de octubre de 2018

GRAN VUELTA VALLE DEL GENAL


La Gran Vuelta valle del Genal se hizo realidad en 2013, han sido mucho el esfuerzo y el trabajo para perfilar estos más de 130 km de recorrido que presentamos ante ti.

La Gran Vuelta Valle del Genal está diseñada para que dejes la presión en la salida, y corras por el placer de recorrer, vive la primavera de cobre, empápate de sus colores y olores e inunda cada rincón del Valle con la sana locura de los corredores.
En esta Gran Vuelta no encontrareis grandes picos o ascensiones imposibles, es más, ninguno de los caminos por los que discurre la carrera se abrió para ninguna gesta deportiva.
Estos caminos que hoy disfrutamos se abrieron por gente de campo, arrieros, corcheros, matuteras, “segaores” y un largo etc... Ultrarunners por necesidad que nos dejaron este legado que hoy tenemos que cuidar, una autentica red social que vertebra el Valle del Genal.

Nuestro compañero Jose a participado con muy buen resultado y dejando el pabellón muy alto.

Ultra Tráil Gran Vuelta al Valle Del Genal: 6ª Edición.

La Ultra Tráil Gran Vuelta Al Valle del Genal, es una carrera que sorprende. Sorprende al ver que el pico más alto de sus 130 kilómetros de recorrido es el Jardón con sus 1.158m de altura. Cualquier corredor puede  pensar en una carrera casi llana, pero nada más lejos de la realidad. Esta Ultra tiene 12.800 m de desnivel acumulado. No tiene descaso ni respiro.

El trazado de la carrera nos llevará por los 15 pueblos que forman esta  comarca malagueña (Valle del Genal)  y por uno de los ecosistemas naturales mejor conservados de toda la provincia y de la comunidad autónoma andaluza, incluido en la red de espacios naturales protegidos europeos, título con el que la Unión Europea ha distinguido a esta comarca en aras de otorgar a la zona un mayor grado de protección para conservar su riqueza de fauna, flora y paisaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario