domingo, 28 de octubre de 2018

LOS ALCORNOCALES (PRIOR +CAPITÁN)



























José Ignacio:
Gargantas del Prior+Capitán, perseguir un sueño es lo que mueve a las personas conseguir que otr@s locos se contagien de tu locura no es tan fácil y si lo consigues les pones en un altar.
hace un par de años tuve la idea de realizar la unión de las dos Gargantas (Prior y Capitán)así que me informé me desanimé.Todos decían lo cerrado que estaba, la cantidad de Zarzas y Aulagas que había.
Pero como todo buen sueño que se precie tenía que idealizarlo un día.
Dejamos los coches en la entrada del Sendero de la Garganta del Capitán que era por donde íbamos a volver. Luego de dar unas vueltas dimos con un acceso poco antes del molino de San José y atravesamos el Arroyo del Capitán buscando el carril que parte de Botafuegos y nos lleva al Pontón sobre el arroyo del Prior, comienzo donde esta parte de la ruta.
Subimos por el sendero hasta el Collado de la  Alabarda para llegar al Puerto de la Dehesilla y habiendo dejado atrás el Pico Fraile en una intrincada y peligrosa bajada enlazar con una senda desdibujada y cegada por la vegetación (Sobre todo Zarzas y Aulagas) que nos llevó a paso lento hasta la Cascada en la Garganta del Capitán.
Una vez allí realizamos el regreso a los coches a paso rápido dejando de lado las tumbas antropomorfas ya que la falta de luz se hacía notar cada vez más.
Intensa ruta poco transitada uniendo dos de las mejores Gargantas del Parque Natural de los Alcornocales, a momentos una tortura en otros una delicia de los sentidos.
Dentro de poco esta ruta será irrealizable por la dificultad para transitarla, una lástima por la belleza de la zona



No hay comentarios:

Publicar un comentario