miércoles, 17 de octubre de 2018

XXIV TRAVESÍA DE RESISTENCIA SIERRA DE GRAZALEMA



El itinerario de esta travesía transcurre mayormente por el Parque Natural Sierra de Grazalema, comienza en la localidad de Prado del Rey, por el denominado Camino de los Granules alcanzaremos la A-372 en el km 26, recorriendo unos 600 m de esta nos conducirá a la antigua carretera que nos  guiará hacia la localidad de El Bosque donde se encuentra instalado el primer avituallamiento, atravesando dicha población se encaminará a través del sendero del Rio Majaceite hasta la localidad de Benamahoma, donde tendremos el desayuno.
Proseguirá la ruta por la pista que conduce al Puerto del Pinar, en el cual los participantes tendrán un nuevo avituallamiento. Una vez en este punto, tomaremos el sendero del Pinsapar, que nos llevara hasta la cantera del pinsapar con otro punto de avituallamiento, tomaremos la CA-9104 hasta la entrada del embalse del Fresnillo, llegado al mismo descenderemos hasta Grazalema donde nuevamente los participantes serán avituallados.
Afrontaremos, desde este punto cruzando la A-372 en el punto kilométrico 51,5, la subida a los Llanos del Endrinal y posteriormente ascendiendo Puerto Presillas nos conducirá al Puerto del Boyar. Desde aquí se continuará hasta los Llanos de Campo cruzando la A-372 en el km 43,8, donde tendrá lugar el almuerzo.
Siguiendo el sendero, tras una corta pero pronunciada subida desembocaremos en el camino que une la Cueva de la Terriza con el Llano de los Fósiles. Giraremos a la derecha para alcanzar la primera y descender en busca de la pista del Albarracín, donde descenderemos a la población de El Bosque por los cortafuegos, nuevamente cruzando la A-372 en el km 35.
Se afronta la recta final conduciendo la marcha al Lomo de Enmedio para continuar por los llanos de Las Vegas, que nos conduce a la Cuesta del Molinillo, al final de la cual se encuentra, pasando el cruce de la A-373 con CA-8102,  la entrada a la población donde se encuentra situada la meta, Prado del Rey.
 Nuestro club está representado por los compañeros Lidia y Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario