sábado, 11 de junio de 2016

TENERIFE BLUE TRAIL 2016

La carrera por montaña más alta de España con el Teide como gran atractivo

La carrera de montaña que discurre “del mar al cielo” 

 
 Partiendo de la cota más baja y afrontando a través del Parque Nacional del Teide una altitud de 3.550m y un desnivel acumulado de 12.819 metros a lo largo de 97 kilómetros por la isla de Tenerife, escenario privilegiado por el clima de las Islas.
Tenerife Bluetrail es una carrera por montaña que ofrece cinco modalidades de distintas características para personas con o sin discapacidad, pensadas para que puedan participar montañeros y atletas de distinto nivel y condición física. Así, la Tenerife Bluetrail persigue un objetivo claro de integración: TRAIL RUNNING PARA TODOS
Nuestro compañero Javier ha participado con gran éxito en este Tráil. 15 en la general y 7º en su categoría. Había mucho nivel ha ganado un Nepalí acostumbrado a correr a más de 3000 metros. Javier a esa altura lo pasó mal, le faltaba el aire, pero aun así ganó posiciones en el ascenso. El problema es que ese esfuerzo lo dejó débil para afrontar los descensos con fuerza y en Canarias son expertos en bajar como motos. Pese a ello hizo un descenso del Teide en 10 Km más de 2000 metros realmente bueno. Es increíble como bajan no pudo aguantar y tuvo que reservar. En cualquier caso él está muy contento. Una experiencia increíble salir en la Playa de los Cristianos, a nivel del mar y llegar hasta la cumbre del Teide. Es la única prueba a nivel Europeo que lo hace, por eso había gente de todos lados, Islandeses, Alemanes, Ingleses etc., incluso Rusos y sobretodo el Nepalí. ¡Que máquina!.
¡Enhorabuena compañero nos quedamos sin palabras sois unos fenómenos!

Cuando tengamos fotos las publicaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario