sábado, 7 de octubre de 2017

SIERRA DE LA SILLA



Longitud
12 km. Ida y vuelta. Circular.
Dificultad
Media.
Tiempo
6 horas
Fecha
07/Octubre/2017
Lugar
Parque Natural Sierra de Grazalema.
Detalles del recorrido:
Sierra de la Silla, (920 Mtro.) y Pico Adrión (919m) Ubrique, Cádiz.
Superado el puente encontramos el antiguo camping de Tavizna, este sendero nos llevará a la Sierra de la Silla, a través del Camino Principal del Higuerón de Tavizna en un principio, entrando luego en unas veredas no siempre claras y con pendientes de infarto hasta prácticamente los pies del pico de La Silla. A nuestra izquierda encontraremos una cancela en la que existe una portezuela abatible por dónde pasaremos, entramos en el Camino Principal del Higuerón de Tavizna, también de uso público.
La Sierra de la Silla es un conjunto orográfico de la provincia de Cádiz, situada entre los términos de Ubrique y Benaocaz. Ocupa una posición dominante en todo el sector occidental del Parque Natural Sierra de Grazalema, a pesar de su moderada altitud, al destacar sobre el conjunto de relieves más bajos que lo circundan, como son la depresión del Tavizna, el embalse de los Hurones y la depresión de Ubrique.
Es una alineación calcárea que alcanza una altura de 920 metros. Al sur queda el embalse de Los Hurones, por el norte el paisaje se extiende por la depresión del Boyar, con el Salto del Cabrero y el castillo de Tavizna, hasta la Sierra del Pinar.
Resulta llamativa la silueta de la zona de cumbres entre el pico de la Silla y el Palmarejo, cuyo parecido a una silla de montura es el que da nombre a esta sierra, así como la forma extraordinariamente cónica del monte El Higuerón.
En sus faldas Norte y Este destaca la abundante vegetación característica del bosque mediterráneo, así como los impresionantes escarpes calizos que la delimitan por el Sur y el Oeste, factores que propician la riqueza de la zona en ungulados y rapaces.
Desde sus cumbres se dominan buena parte de las sierras de la zona. Cabe destacar la recompensa que se obtiene una vez arriba, al contemplar una panorámica maravillosa del embalse de los Hurones. También se puede divisar otros parajes como el Castillo de Aznalmara, el Salto del Cabrero o la Sierra del Pinar.



































  Gracias por el detalle Francisco. Seguro que volvemos a por más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario