lunes, 2 de octubre de 2017

EURAFRICA TRÁIL 3 ETAPAS

 



Distancia: 50 Kilómetros

Desnivel acumulado: 5.308m
Desnivel positivo: 2.654m
En las sierras de Algeciras y Los Barrios hemos diseñado un recorrido verdaderamente sorprendente, por su dureza y exigencia técnica. Con el aprendizaje de nuestras pasadas dos ediciones, nuestro Director Técnico aporta un salto de calidad en la prueba larga española. En Alcornocales 50 encontrareis un alto porcentaje de senderos, con subidas y bajadas de poca distancia pero alta exigencia de concentración y enorme belleza.
A nivel paisajístico, disfrutaréis del paso por lugares espectaculares del Territorio Eurafrica, como las típicas gargantas, a las que da forma la especial orografía de la zona, pasos por los preciosos y siempre caudalosos ríos y canutos del parque, o ascensiones a puertos de montaña ya míticos, como el Pico Vacas. Zonas de mucha humedad, que gracias a la acción de los vientos y las fronteras naturales que son las sierras del entorno de la Bahía de Algeciras, se forman auténticos bosques de niebla, los últimos de Europa Continental.
 

Distancia: 4 Kilómetros
 
Desnivel positivo: 500m
 Tenía que ocurrir.. desde el comienzo de nuestro proyecto (año 2014) soñamos con la posibilidad de unir a las tres culturas del Estrecho en torno al deporte, la naturaleza y la montaña, y en este 2017 por fin lo hemos conseguido a lo grande. La incorporación de Gibraltar al evento, con su #VISITGIBRALTAR Vertical Race, aporta sin duda un gran empuje. Una prueba exigente, explosiva y (probablemente) con las mejores vistas que podáis imaginar del Estrecho de Gibraltar, el Territorio Eurafrica.
 Cuatro kilómetros de un desnivel aproximado del 10%, saliendo de Punta Europa (cercano a cota 0m) y concluyendo en el punto más alto de La Roca, en O Hara´s Battery. Para conseguirlo y conquistar la Vertical Race, tendras que superar los senderos y cientos de escalones que te esperan en las Mediterranean Steps. Un reto diferente, con el que conseguimos completar una experiencia única en #Eurafrica17.

 
 
Distancia: 37 Kilómetros

Desnivel acumulado: 4.904m
Desnivel positivo: 2.452m
Sin duda, un final espectacular esta Talassemtane 40. En nuestra intención de innovar y cambiar los recorridos de todas nuestras etapas, año tras año, hemos diseñado una propuesta para la etapa marroquí en la que se combina la experiencia del año pasado (es un su mayor parte el mismo trazado, en sentido contrario), con un par de variantes que añaden sobre todo espectacularidad y dificultad técnica al recorrido.
La salida de la Talassemtane 40 toma dirección sur, recorriendo las calles de Chefchaouen, la Perla Azul del Rif. Tras pasar por la Medina, tomamos un collado que, tras una fuerte subida por zona pedregosa, desemboca en la pista principal del Parque. Allí, comenzaremos un rápido descenso rodeando la vertiente sur del Jbel Kelaa para terminar en las inmediaciones del camping (sede de nuestro Camp Africa). Desde allí, comenzaremos una subida que irá tomando progresivamente pendiente y dificultad técnica, para culminar en una de las máximas elevaciones de la prueba: el paso de Chouihat, a más de 1.800 msnm.
Tras este puerto de montaña, comenzaremos un divertido y rápido descenso por la pista del Parque Nacional, hacia la aldea de Azilane, rodeados en todo momento de grandes masas de pinsapares (y mucha humedad). Tras Azilane, llegaremos a Afeska, un poblado perdido en el tiempo, en el que comienza la dura ascensión en dirección al paso del Jbel Tissouka (la otra gran elevación de esta etapa), por encima de los 1.800msnm.
Tras pasar por las proximidades de la cumbre del Tissouka, comenzaremos un descenso tendido y divertido por zonas de matorral bajo y pedregales, en dirección a los poblados de Tissouka y Mechkralla, para continuar, ya por un sendero limpio y con preciosas vistas, hasta la ciudad de Chefchaouen, pasando por la Mezquita de los Españoles de la bonita ciudad rifeña.
 
 
 
 
Nuestro compañero Ángel Gómez va a participar en la  Eurafrica Tráil en la modalidad de 90 kilómetros repartido en tres etapas en su reto de las nueve pruebas. Siendo esta la segunda
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario