sábado, 22 de octubre de 2016

XXII TRAVESÍA DE RESISTENCIA SIERRA DE GRAZALEMA




  Nuestras compañeras Alicia y Sandra han participado con éxito en esta larga travesía de 64 Km.

Nuestras compañeras nos cuentan ¨La travesía de resistencia Chapó¨que muy buen ambiente, gente de toda España y parte del extranjero, de todas las edades. El paisaje todo un lujo para los ojos. Buen ritmo, empezó a llover poco antes de las 15:00 horas durante la comida en los Llanos del Campo después una gran subida para el Albarracinejo y Albarracín un barrizal total, patinazos en plan tomas falsas. Ya arriba dejó de llover y la bajada hasta el Bosque dando patinazos. Otra vez reagrupación y rumbo a Prado del Rey, pero por el camino inverso al del Tráil del Bosque osea mas barro, camino mas feo y vuele a llover. Llegamos a un hotel donde nos esperaba chocolate, dulces... y otro kilómetro mas cuesta arriba hacia la plaza del Ayuntamiento donde acaba un total de 64 kilómetro.
El chaparrón final sirvió para limpiar el calzado de todo el barro.
En el Bosque.
El itinerario de esta travesía transcurre mayormente por el Parque Natural Sierra de Grazalema, comienza en la localidad de Prado del Rey, por el denominado Camino de los Granules alcanzaremos la A-372 en el km 26, recorriendo uno 600 m de esta nos conducirá a la antigua carretera que nos  guiará hacia la localidad de El Bosque donde se encuentra instalado el primer avituallamiento, atravesando dicha población se encaminará a través del sendero del río Majaceite hasta la localidad de Benamahoma, donde tendremos el desayuno.
Proseguirá la ruta por la pista que conduce al Puerto del Pinar, en el cual los participantes tendrán un nuevo avituallamiento. Una vez en este punto, tomaremos el sendero del Pinsapar, que nos llevara hasta la cantera del pinsapar con otro punto de avituallamiento, tomaremos la CA-9104 hasta la entrada del embalse del Fresnillo, llegado al mismo descenderemos hasta Grazalema donde nuevamente serán avituallados los participantes.


Afrontaremos, desde este punto cruzando la A-372 en el punto kilométrico 51,5, la subida a los Llanos del Endrinal y posteriormente ascendiendo Puerto Presillas nos conducirá al Puerto del Boyar. 




Desde aquí se continuará hasta los Llanos de Campo cruzando la A-372 en el km 43,8, donde tendrá lugar el almuerzo.





A partir de Llanos de Campo se accederá a los Llanos de Berral para proseguir con la ascensión al Puerto de la Carretera. Se descenderá este puerto para a continuación a través del Albarracinejo alcanzar el Llano de los Fósiles, punto desde el cual se emprenderá una corta pero pronunciada subida para alcanzar el pie del pico del Albarracín. Se descenderá encaminando la marcha hacia Las Lomas por los pozos que hay en dicho lugar.
Descendiendo por los Balcones del Albarracín se alcanzará el Cerro de la Pólvora y posteriormente llegaremos a El Bosque nuevamente cruzando la A-372 en el km 35..
Se afronta la recta final conduciendo la marcha al Lomo de Enmedio para continuar por los llanos de Las Vegas, que nos conduce a la Cuesta del Molinillo, al final de la cual se encuentra, pasando el cruce de la A-373 con CA-8102,  la entrada a la población donde se encuentra situada la meta, Prado del Rey..



No hay comentarios:

Publicar un comentario