sábado, 22 de octubre de 2016

RUTA CIRCULAR EL BOSQUE, ALBARRACIN, LLANOS DEL CAMPO. BENAMAHOMA, EL BOSQUE






Ruta  que comienza en una cancela junto a la carretera y va ascendiendo progresivamente por la ladera buscando el denominado sendero de los cazadores , ojo hay zonas donde se cierra un poco el sendero por plantas que pinchan un poco, pasamos por zonas de madroños y luego a una alambrada con cartel de contraincendios , hemos llegado al collado de arriba .
Continuamos buscando la casa forestal, desde ahí, comenzaremos de nuevo a subir buscando la cima del Albarracín, hay zona de piedras pequeñas sueltas, atentos a resbalones, aunque es esta ocasión se producen menos , pues vamos subiendo.







Después bajamos aproximándonos a una alambrada  que nos llevará ante el cerro Ponce a una cancela, la cruzamos y comenzamos un descenso acusado, avanzando primero hacia la derecha para luego ir desviándonos y bajando hacia la izquierda para cruzar el arroyo estival( seco)  una vez abajo volvemos a subir buscando el cortijo en ruinas.


Desde el cortijo avanzamos por el filo del arroyo por su parte izquierda, continuando luego por el valle formando el arco de una D , para ir buscando la subida al Albarracinejo, arriba pasamos una alambrada y bajamos buscando el sendero que en bajada nos lleva hasta los Llanos de Berral y Llanos del Campo.
Después del almuerzo, en los Llanos del Campo, bajamos Majaceite hasta llegar al camino del Espino donde tomamos dicha pista para incorporarnos al pueblo y buscar la subida para llegar al cementerio que es donde empezamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario