sábado, 15 de octubre de 2016

SIERRA DE LÍJAR


CANALIZO DE LA SIERRA DE LÍJAR (ALGODONALES) 
 Esta circular la empezamos en el área de recreo de Los Nacimientos cercano al pueblo de Algodonales.
 
Ruta con la que tratamos de conocer, desde dentro y desde los miradores, el Canalizo de la Sierra de Líjar, enorme cárcava o surco natural que forma el arroyo de los Nacimientos al bajar del gran Mogote de Líjar.
 

 
La sierra de Lijar, a pesar de su modesta altura (1.051 m) constituye un excelente mirador sobre la Sierra Norte de Cádiz. Esta sierra constituye un mogote calizo, aplanado por arriba, que permite la práctica del parapente, para ello hay habilitadas tres pistas de despegue (Norte, Levante y Poniente). Pero el senderismo también es posible, ya que la sierra está recorrida por varios senderos y pistas que permiten dicha actividad.



Al poco tiempo de la marcha, comienza la subida y la diferencia de la altitud se hace notable en la vegetación que cada vez es de menor porte y en las vistas que cada vez son más sensacionales.


 Sendero con vistas a Olvera, Zahara de la Sierra, Peñón Zaframagón, La Muela, El Gastor, Montellano, Coripe y en días despejados contemplaremos  Sierra de las Nieves, Sierra Nevada, Parque Natural Sierra de Grazalema, con panorámicas de 360º. La ruta circular la empezaremos en el área recreativa Los nacimientos, en constante subida desviándonos antes de llegar a la casa de la Víbora al Este-Levante,  por camino de cabras sin balizas hasta el vértice geodésico de las pistas de despegue para Alas Deltas, continuando para la otra vertiente ( Oeste ) Mirador de Orihuela. Es una ruta con  miradores a los cuatro puntos cardinales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario